jueves, 9 de marzo de 2017

MINI ÁLBUM "CREATAGS"


¡Hola soletes!

Ya estoy aquí de nuevo, y hoy os traigo un tutorial para crear un mini álbum de bolsillos donde guardar unos tags con vales regalo o fotitos, para el día del padre. Creo que a papá le va a encantar.

He utilizado el set de sellos de Gigi et moi Creatags que me vienen genial para hacer las etiquetas y decorarlas a mi gusto, ya sean estampadas con el resto de sellos de la colección. 

Este es el material utilizado:


Para hacer el mini álbum solo necesitamos una hoja de 30.5 cm x 30.5 cm de papel a una cara.


Doblaremos el papel por la mitad y luego la mitad de ambos lados, o lo que es lo mismo, haremos marcas a 7,6 cm, a 15,25 cm y 22.85cm.


Giraremos el papel, marcaremos la mitad y también marcaremos a 6 cm desde los dos extremos.


Cortaremos por la marca central hasta el último pliegue que tenemos en horizontal.

Con una troqueladora de círculo de unos 2,5 cm cortaremos solo la mitad en el centro de cada espacio horizontal que tenemos marcado, estos espacios serán los bolsillitos.


 Daremos la vuelta a la hoja y pondremos adhesivo como veis en la foto. Uniremos solo esas dos partes.


Luego pondremos cinta de doble cara o el adhesivo que más os guste de esta manera para pegar los papeles y así hacer los bolsillos.


Ahora ya podemos pegar los papeles formando un mini libro.

Llega la hora de decorar.


He utilizado el sello de la etiqueta, lo he estampado en cartulina con tinta negra y luego he estampado el fondo con diferentes sellos que vienen de la misma colección, bigotes, gafas y palabras bonitas que me encantan y quedan súper bien en cualquier proyecto. Sería genial dejar jugar a los niños con los sellos y que sean ellos quien decoren las etiquetas.



Recortamos las etiquetas y las decoramos como más nos guste. Yo en mi caso, como el mini será para el día del padre, he impreso unos tickets regalo y otros los he decorado con unas mini fotografías.


Podéis estampar y recortar los elementos para luego decorar los tags. ¿Verdad qué quedan genial estas gafitas? ¿Y, qué os parecen los paquetitos de regalo? No me diréis que no dan juego estos sellos.


No he querido decorar demasiado por dentro el mini álbum, porque los protagonistas son los tags. Sólo he utilizado unas maderitas para darle un toque a las páginas. Nos quedará un mini con bolsillos súper bonito.



Pegamos una cinta alrededor de nuestro mini para cerrarlo con un lacito y decoramos la portada.

Me encanta este osito y lo he hecho con la técnica de “paper piercing”, estampando en varias cartulinas de distintos colores y recortando las piezas por separado, luego pegamos las que queramos. Yo las he pegado sin volumen pero si queréis podéis probarlo, os quedará precioso.

También he decorado usando las maderitas de Gigi et moi. Este mini tag que he colgado en la cinta del cierre es de la colección “Tags” y los paquetitos de regalo y estrellitas son de la colección de “cumpleaños”.


Espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica, y si los hacéis con vuestros hijos aun mejor, seguro que les encanta ayudaros a hacer scrap y más si es un regalo para papá.

¡Besitos de osito!



Productos de Gigi et moi utilizados:


12 comentarios:

  1. Que bonito es, me encanta!!! Los colores son preciosos! Y esos sellitos son una monada, seguro que me los trigo de Sitges porque me tienen loca de amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty!! gracias por pasar por aquí. Ir a Sitges es un peligro, ya me lo contarás. Besitos guapa, nos vemos prontito.

      Eliminar
  2. Es precioso, realmente precioso. Me guardo la idea, está muy bien, a ver si no me confundo y tengo que repetirlo varias veces, a mí eso de hacerlo en una sóla hoja, me cuesta, pero lo dejo entre los favoritos y lo voy a recomendar.
    Los sellos y las maderitas, suspiro por ellos, pero encontraremos algo que podamos adaptar a las circunstancias.
    Gracias por compartirlo.
    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ya sabes que me encantará ver tu proyecto, y si tienes alguna duda me lo puedes preguntar sin ningún problema. Besos guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta!!! creo que lo haré para un snailmail. Las maderitas ya estan en mi lista.
    Saluditos

    @Geotortuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea guapa! me encanta la idea de adaptarlo a un snail mail, y si lo haces también me encantará verlo, ya sabes ;) Besitos preciosa.

      Eliminar
  4. Es una preciosidad Nuria, y el tuto está muy clarificador.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya, me encanta que pases por aquí y me dejes siempre palabras bonitas. Besos preciosa!!

      Eliminar
  5. Muy bonito, lo usaremos pronto, está muy bien explicado 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Qué bien que te guste! y si lo haces me encantará ver como te ha quedado, vale? Besitos preciosa.

      Eliminar
  6. Hola Núria! pero que original idea! y además te ha quedado súper bonito.Y k monos los sellos! Tomamos nota, gracias por el tuto!
    Un besico guapa!
    Las k monas!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso Nuria!! Y en estos dias me pongo a hacerlo, que es la estructura que utilizaremos para un intercambio de snail mail para nuestros peques!! Te mostraré como queda, aunque la decoración quedará de la mano de mi nena, jejeje. Besos

    ResponderEliminar