viernes, 24 de junio de 2016

TUTORIAL: "MINI ÁLBUM POCKET"

¡Hola soletes!

Hoy os traigo un tutorial muy chulo de un mini álbum desplegable de bolsillo “mini álbum pocket”.
Tenía estas fotos sueltas de mi hijo y mis sobrinos de un día en el jardín de mis padres, y quería guardarlas, pero no iba a hacer un mini álbum con 6 fotos nada más, así que, el formato de este mini álbum me pareció genial para guardar esas fotitos que nos quedan sueltas.

Material necesario
1 hoja 30x30 estampada a doble cara, o lisa, u hoja estampada con tarjetas de 10x7.5  tipo “journaling”.
Tintas.
Washi tape.
Fotos de medida pequeña (yo he utilizado 7x5).
Cordel o cinta.
Cinta adhesiva doble cara, adhesivos cuadraditos foam, tijeras y plegadora.

------------------------------------------------------------------------------

Lo primero que vamos a hacer es marcar las medidas de 10x7,5 en la hoja de 30x30  y  haremos los pliegues y cortes de la siguiente manera.
Podéis decorarla primero y una vez acabada la podéis cortar. Yo he utilizado una hoja que me había quedado suelta de una colección de Heidi Swapp. Seguro que tenéis hojas sueltas que no sabéis que hacer con ellas, pues esas nos vienen genial para nuestro “mini álbum pocket”.
También, si os gusta, podéis utilizar cualquier hoja de 30x30 que ya lleve las tarjetas dibujadas tipo “journaling”, pero yo he preferido utilizar una hoja y decorarla a mi gusto estampando con sellos.
Yo he utilizado sellos de la colección Instante, Geometryvol.1 y Geometry vol.2 de Gigi et Moi.

He estampado de varias maneras:
En un trozo de papel aparte, recorto el motivo estampado y lo pego  con cuadraditos de foam (he utilizado unos de poco grosor para no crear demasiado volumen) encima de la estampación previa que ya he hecho, en el papel que hará de mini álbum.


He superpuesto varias estampaciones con dos colores para crear efecto de sombra. ¿Os gusta? A mí me gusta mucho como quedan. Sólo tienes que estampar la segunda vez con un color distinto, desplazándote sólo un poquito de la primera estampación.
Esta es la foto de la estampación con dos tintas y  sellos de la colección instante:


También he estampado siguiendo un patrón de líneas. Primero he hecho una fila (me he ayudado pegando una tira de washi tape para no torcerme, o también podéis dibujar una línea a lápiz muy flojita y luego borrarla). Luego he ido estampando con un mismo color posicionándome debajo de una letra en concreto para que sea siempre la misma medida. Luego repetiremos lo mismo con los demás colores.

Para este he utilizado los sellos del pack "Geometry vol.2" que además de formas preciosas tiene palabras muy útiles:


Pegamos nuestras fotos donde más nos guste y decoramos con washi tape y die cuts de la colección "so Beautiful"  y con todo tipo de embellecedores bonitos.


Alguna foto con más detalle:








Una vez decorado, lo plegamos y decoramos nuestra portada.  Piensa que mi decoración sólo ha sido con sellos y embellecedores sin volumen para  poder cerrarlo bien. En el siguiente vídeo podrás apreciar cómo se pliega el mini:



video



Decoramos nuestra portada. Para cerrarlo usamos un cordel  backer twine o cinta, nos quedará  así de bonito. Le he colgado este tag de madera que me tiene loquita de la colección Tags de Gigi et Moi.


Y si habéis llegado hasta aquí os traigo un regalo. ¡Un sobre descargable gratuito para guardar nuestro mini álbum!


Os dejo el enlace:
Además del sobre, hay un montón de cajitas para utilizar en nuestros proyectos.
Yo he ajustado las medidas que nos indica marcando  1cm más de largo, ancho y grosor. Podéis poner la medida que queráis pero 14cm, 11cm y 2cm es la ideal para nuestro mini álbum.
Lo podéis hacer calcando la plantilla en un papel estampado de scrap o en una cartulina lisa para decorarlo con sellos. ¡Os quedará genial! Y aquí el resultado final del conjunto: mini álbum pocket+ cajita sobre-contenedor.


Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Muy bonito Nuria!!!!.No me puede gustar más. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eva! Y muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tus palabras bonitas! Besos.

      Eliminar
  2. Chulisimo, no podría ser de otra manera, tienes manos de artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Muchas gracias bonita!! Me hace mucha ilusión que os guste!! Besos.

      Eliminar
  3. Pero bueno!!! Que chulada!! Me encanta como quedan las fotos en blanco y negro con los colores que has utilizado. Resaltan muchisímo!
    Es un trabajo precioso!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima Ariadna!! Muchas gracias!! La verdad es que las fotos en blanco y negro siempre quedan bien con todo y me encanta usarlas muy a menudo. También en sepia o con algún filtro, y cuando voy a la tienda a revelarlas siempre me dice que voy al revés del mundo, porqué parecen fotos antiguas. Besos preciosa!!

      Eliminar
  4. Hola Nuria!!muchas gracias por el tutorial y los descargables !!! Y que bonito te ha quedado tu mini!! Me encanta para guardar las fotos de carnet de mis peques, que siempre andan perdidas, jejeje, osea que en cuanto me organice un poco entre niñas y trabajo seguro que haré uno. Mil besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria!!muchas gracias por el tutorial y los descargables !!! Y que bonito te ha quedado tu mini!! Me encanta para guardar las fotos de carnet de mis peques, que siempre andan perdidas, jejeje, osea que en cuanto me organice un poco entre niñas y trabajo seguro que haré uno. Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Pilar, claro que sí! Me encantaría verlo cuando lo tengas hecho. Gracias bonita por tus comentarios. Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta esta estructura Nuria, y el mini te ha quedado precioso.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olaya!! Es muy facilito y resultón, y , ya ves, con una sola hoja podemos hacer un súper mini. Besitos bonita.

      Eliminar
  7. Cada día me sorprendes más, es fabuloso.
    Te sigo, ¡¡¡eeehhh!!!
    Un abrazo,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! A ver cuando nos muestras un poquito de tus trabajos, que ya tengo ganas de ver alguno. Besos

      Eliminar
  8. Aisssssss, qué bonito, Nuria, me chiflaaaaaa.
    Me han entrado unas ganas locas de buscar una hoja perdida y hacerme uno. Wowwwww, me apunto esta idea. Es rápida y resultona. Y se me está ocurriendo que para cuando surge tener que hacer un detalle a alguien y no tienes mucho tiempo, este puede ser un regalito ideal.
    Gracias bonita. Un besico enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Qué bien que os guste y puedas aprovechar la idea. Me gustaría verlo cuando lo tengas hecho. Besos guapa!

      Eliminar
  9. Me ha encantado! es muy bonito y rápido de hacer, quizá hago uno ahora mismo ya que hoy es el cumple de mi madre y había pensado en hacerle una tarjeta, pero esto me parece mejor!
    Gracias por la idea!
    Muach!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh!! Genial!! Me gustaría verlo! Gracias por pasar por aquí. Besos!!

      Eliminar