¡Hola soletes!
Aprovechando que ha empezado el mes de diciembre os traigo una idea para hacer un bonito calendario de adviento fácil, rápido y ¡monísimo!
Es igual que el que hice las pasadas navidades y este año sigo el mismo modelo porqué gustó muchísimo.
He usado la colección felices fiestas de Gigi et moi y, si aun no la tienes en tus manos corre a por ella, porqué es para morir de amor.
¡Comenzamos!
El primer paso será cortar de una hoja de 30x30cm, 6 trozos de 10x15cm, así que con 4 papeles tendremos nuestros 24 trozos para hacer los paquetitos.
En un extremo del papel de 10×15 cm, pegaremos cinta de doble cara y haremos unos cilindros.
Graparemos uno de los extremos del cilindro. Sólo con un par de grapitas es suficiente, y lo forraremos con cinta de washi tape para esconder las grapas.
Prepararemos los números para cada paquetito. Yo en este caso los he troquelado en goma eva y los he pegado a unos círculos de cartulina. También podéis dibujar vosotros mismos los números o utilizar de algún abecedario.
Ahora toca preparar las sorpresitas que llevará cada paquetito.
Mi calendario de adviento va a ser para regalarlo a una personita que le gusta el scrap, por tanto todos los detallitos serán “sorpresitas scraperas”, bueno, alguna que otra chocolatina también pondré.
Os doy alguna idea para que podáis hacer vosotros mismos y no gastaros demasiado dinero.
Un poquito de cinta enrollada en un tag y decorada con un cascabel, unos troquelados bonitos de la misma colección que los papeles de nuestro calendario, una chapita, unos sellos preciosos de la colección felices fiestas para pintarlos, tags con un poquito de washi tape, también podéis decorar unos clips con algún troquelado pequeñito, un tassel o borla hecha por vosotros mismos, en fin, todo lo que se os ocurra y que quepa dentro de nuestros paquetitos.
¡No tiréis las tiritas que le habéis cortado al papel! Nos servirán para decorar algún sobrecito.
Cuando ya tengamos todos los paquetitos rellenos con nuestros detalles o caramelitos lo cerraremos al contrario que el otro extremo con washi tape. Si veis que se os abre, también le podéis poner
alguna grapa o pincita.
He decorado una caja con algunos de los troquelados que lleva la colección felices fiestas y unos cascabeles en las esquinitas, pero si lo preferís, también lo podéis colgar vuestros paquetitos a un cordel usando unas pinzas o haciendo unos agujeritos y pasando el cordel.
Este año he querido darle un toque de luz a mi calendario y le he puesto una guirnalda de luces con unas bolitas que son preciosas. ¿Qué os parece?
Espero que os haya gustado y si hacéis vuestro propio calendario de adviento me encantará verlo.
.